Etiquetas

lunes, 20 de noviembre de 2017

Paseo polo porto de Curuxeiras

Uno de los lugares más sugestivos de Ferrol es el muelle de Curuxeiras especialmente cuando hace buen tiempo.Cerca del puerto se encuentra el barrio de Ferrol vello, lugar de origen de la ciudad cuando esta era solo una pequeña villa pesquera hasta que en el siglo XVIII la corona española creó la ciudad actual como capital de uno de los tres departamentos marítimos que existieron hasta principios del siglo XXI . Este barrio se encuentra en la actualidad , por desgracia,  muy abandonado y deteriorado , pero conserva algunos monumentos interesantes como la iglesia del Socorro de finales del siglo XVIII o el edificio de la antigua aduana marítima. Así como el antiguo cuartel de instrucción.
Un paseo por esta zona puede ser muy agradable y se puede disfrutar de los bares y cafeterías de la zona mientras contemplamos el bonito paisaje de la ría y los barcos tanto civiles como militares.


Resultado de imagen de imagenes del puerto de ferrol                Resultado de imagen de imagenes del puerto de ferrol         Resultado de imagen de imagenes del puerto de ferrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario