Dado que la longevidad de las personas se habrá multiplicado en 2030 , cada vez será mayor la demanda asistencial en patologías psiquiátricas y lo mismo sucederá en otros escenarios de enfermedades crónicas.
Ante este panorama ¿es sostenible el actual sistema sanitario para cubrir la demanda? la solución: nuevas tecnologías!!
El paciente tendrá el control absoluto sobre su salud, dispondrá de recursos al alcance de su mano para monitorizar su actividad física , controlar sus propios datos biométricos o recibir asistencia sanitaria.
La plataforma desarrollada por el Instituto de Información Biométrica de A Coruña es una herramienta en la nube que permite autogestionar de forma sencilla nuestros propios datos relacionados con la salud.
Los usuarios del centro que estamos probando la aplicación, coincidimos en que es una manera muy sencilla de llevar un seguimiento de nuestra actividad y nuestra evolución, lo cierto es que dicha aplicación todavía esta en fase de prueba, pero tiene una interfaz muy sencilla y nos permite hacer registros sin complicaciones.
La universidad está trabajando para ofrecer nuevas funciones de manejo sencillo que permitirán mejorar nuestra salud y calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario