Etiquetas

viernes, 24 de febrero de 2017

Despedida de compañeros 17/2/2017

El viernes 17 de febrero se despidieron unos compañeros veteranos que ya llevaban un cierto tiempo con nosotros.No nos abandonan del todo porque acudirán al grupo post hospital de día. También se marchó la enfermera en practicas que llevaba unas semanas en hospital de día, nos trajo tarta de chocolate, empanada de pulpo y atún, junto con bebida (Coca Cola sin cafeína), todo estaba rico.
También una enfermera veterana nos abandona, después de un año aquí. Los recordaremos siempre a todos y les deseamos lo mejor en sus vidas.

viernes, 10 de febrero de 2017

Excursion a Xanceda

 El pasado miércoles 8 hicimos la visita a la granja ecológica de Xanceda, y estuvimos también en el área recreativa de Brañas de Valga en el concello de Mesia.
 La visita guiada comenzó con la Casa Grande de Xanceda, donde tenía un lugar para catas y una ecotienda. Desde ahí nuestra monitora nos llevó a ver las diferentes etapas de la vida del ganado bovino, desde el lugar de nacimiento pasando por los terneros, novillas, los establos donde residen estas reses ya adultas y la sala de ordeño.
 Acto después, visitamos la fábrica de yogures y quesos, así como demás productos lácteos. Luego, vimos el resto de animales que habían, como cerdos, caballos, cabras, ovejas, etc.
 Terminando ya la visita hicimos la cata de los productos que allí se elaboran.

 Después visitamos Brañas de Valga, que constaba de un lago artificial emplazado en una antigua barreira de donde se extraían arcillas para tejas y ladrillos. Era un ecosistema donde había patos y cisnes, como se demuestran en las fotos que abajo adjuntamos.
















 
                   












LOS PERIQUITOS



Los dos nuevos miembros del hospital de día,Fernando y Angelica se van integrando cada día más entre nosotros. Cada mañana nos deleitan con sus continuos canturreos y su parsimoniosa alegría.A continuación les dejamos algunas fotos de nuestros dos miembros:




viernes, 3 de febrero de 2017

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SISTEMA SANITARIO

Dado que la longevidad de las personas se habrá multiplicado en 2030 , cada vez será mayor la demanda asistencial en patologías psiquiátricas y lo mismo sucederá en otros escenarios de enfermedades crónicas.
Ante este panorama ¿es sostenible el actual sistema sanitario para cubrir la demanda? la solución: nuevas tecnologías!!

El paciente tendrá el control absoluto sobre su salud, dispondrá de recursos al alcance de su mano para monitorizar su actividad física , controlar sus propios datos biométricos o recibir asistencia sanitaria.
La plataforma desarrollada por el Instituto de Información Biométrica de A Coruña es una herramienta en la nube que permite autogestionar de forma sencilla nuestros propios datos relacionados con la salud.

Los usuarios del centro que estamos probando la aplicación, coincidimos en que es una manera muy sencilla de llevar un seguimiento de nuestra actividad y nuestra evolución, lo cierto es que dicha aplicación todavía esta en fase de prueba, pero tiene una interfaz muy sencilla y nos permite hacer registros sin complicaciones.
La universidad está trabajando para ofrecer nuevas funciones de manejo sencillo que permitirán mejorar nuestra salud y calidad de vida.





miércoles, 1 de febrero de 2017

Que mona es la Mona Lisa.

 En primer lugar, lamentamos no haber escrito una entrada en estos últimos días, pero nuestras ocupaciones y el reciente cambio visual del blog nos tenían bastante ocupados. En fin, allá vamos de nuevo.

----

 Hace unos días, y gracias a la propuesta de un compañero para el fin de semana, algunos de nosotros trajimos a este centro información sobre distintos tipos de arte en Galicia y España. Gracias a esto, se nos ocurrió que podríamos hacer cada uno una obra de pintura en una de las terapias, inspirada nada más y nada menos que en La Gioconda. Los resultados fueron tan variopintos como interesantes, y la elaboración de los mismos fue bastante divertida.

 Cuando finalmente los terminamos y dejamos la pintura secar, los colocamos en la pared de la entrada de una manera un tanto peculiar, en forma de círculo, puestos de la misma forma en la que estábamos nosotros sentados a la hora de la elaboración y con la imagen original de La Gioconda en el centro como referencia.