Etiquetas

lunes, 22 de octubre de 2018

Biodiversidad

''los científicos del Centro de Recursos Genéticos de Jalisco preservan germoplasma de miles de especies para proteger la diversidad biológica del país ante posibles catástrofes naturales o cambios climáticos, para proteger así la diversidad biológica del país.
Esta institución  buscar  blindar la existencia de las especies ante la celebridad con la que el hombre la extingue y agota los recursos naturales y mediante distintas térmicas  preservan su estructura genética hasta que requiere su uso.
Durante una visita Efe la investigadora ''Esmeralda cruz'' señala que este centro único en LatinoÁmerica que tienen muestras de los cincos principales subsistemas: Agrícola forestal acuático pecuario y microbiano. Conservamos los materiales de todo esos subsistemas que tiene importancia para el ser humano ya que nuestro objetivo es que un futuro se pueda usar tanto para estudios de mejoramiento o porque estas especies se encuentran en peligro de extinción, explica..
El centro recibe constantemente muestras de todos los estados del país las cuales son clasificadas y dependiendo de sus necesidades conservadas de una forma u otra.
Cuando una muestra llega al centro, el primer paso es el mismo llevarla al laboratorio ADN y genómicas para que se le haga el análisis de diversidad y que tengan todas sus características.
El Director CNRG ''Ramón Arteaga cuenta a Efe que se busca proteger las muestras mediante métodos que permitan resguardarlas sin modificaciones ni cambios en su estructura genética la conservación de los recursos es a largo plazo, es decir,superior a los 10 años, agrega.
No obstante, sostiene que más allá del material, hay algo más importante que es el estudio y conocimiento del mismo, el cual se realiza en el propio centro ''cuanto mejor contecimiento tengamos del material resguardo, más útil podrá ser  este como copia de seguridad en caso de desastre,pues permitiran una mejor adaptación del recursos''

No hay comentarios:

Publicar un comentario