Etiquetas

miércoles, 24 de mayo de 2017

FRANK LLOYD WRIGHT

Esta semana hicimos una terapia que organizaron una compañera y la terapeuta ocupacional. 
La terapia se inspiraba en el arquitecto Frank Lloyd Wright. Nos explicó algo de su obra, vimos un vídeo e imágenes de su obra mas conocida La casa de la cascada en E.E.U.U. y dibujamos nuestro propia casa ideal basándonos en ello.
Frank Lloyd Wright fue un arquitecto estadounidense, el más famoso del siglo XX y el precursor de la arquitectura orgánica. La arquitectura orgánica consiste en incorporar a la vivienda elementos de la naturaleza y agua. De hecho su mejor obra la casa de la cascada está construida sobre una cascada y rodeada de árboles y arbustos. 
Wright rechaza los espacios interiores cerrados como salas de estar cerradas y aisladas con cuatro paredes y diseña espacios abiertos.
Para éste el núcleo central de la vivienda lo constituye la sala de estar, una zona amplia y abierta en la que cada habitación se abre a las demás con lo que consigue una gran transparencia visual y una profunda y gran sensación de luz. Pero no menos importante fueron los materiales de construcción que se utilizaron de la propia naturaleza como la piedra, que se empleó para el revestimiento de paredes y suelos.
Y ya por último para diferenciar unas zonas de otras recurre a materiales ligeros y a techos de diferentes alturas evitando cerramientos sólidos innecesarios.


1 comentario: