Etiquetas

lunes, 10 de diciembre de 2018

Exposición ABANCA


 El pasado miércoles tuvimos otra salida, esta vez a una exposición en Edificio Abanca. Hablaban de la emigración de los gallegos a América. Cuando terminamos, nos fuimos a tomar algo en una cafetería cercana antes de volver al hospital.


Cuadros sobre la emigración.

Salida al Carballo Calero



  El pasado martes tuvimos una salida en la cual visitamos una exposición de pintura en óleo,en el Carballo Calero, la cual estaba organizada por una antigua compañera. No había un tema concreto, sino que cada cuadro tenía uno distinto, tales como barcos, faros, paisajes, bodegones y mujeres de distintas partes del mundo. También tuvimos oportunidad de hablar con ella, hacerle preguntas acerca de los precios de cada uno y sobre como estaban pintados los cuadros.


Esta es una de sus obras pintadas al óleo.


  Tras terminar de ver la exposición, nos fuimos con ella a tomar algo a una cafetería cercana, antes de volver al hospital.


lunes, 3 de diciembre de 2018

Las aventuras del barón de Münchhausen



 En esta ocasión os hablamos de un libro de aventuras llamado "Las aventuras del barón de Münchhausen", que habla de los maravillosos viajes por agua y por tierra, las campañas y alegres aventuras del barón de Münchhausen, tal y como él mismo acostumbraba a narrar, botella en mano, en el círculo de sus amigos. A continuación os presentamos una pequeña sinopsis del argumento:

 El barón de Münchausen existió, por increíble que resulte leyendo sus aventuras. Karl Friedrich Hieronymus, barón de Münchhausen, descendiente de una de las más antiguas familias de la nobleza de la Baja Sajonia, relataba las suyas a amigos y allegados, en tertulia a la luz del hogar y en el calor de un buen vino, a mediados del siglo XVIII.
Rudolf Erich Raspe ha creado un personaje radicalmente opuesto al racionalismo imperante en la época. El barón lleva la lógica del absurdo al extremo y no teme nada. Sus afirmaciones científicas, expuestas con la mayor seriedad, sirven para hacer probable lo imposible. Desde la primera aventura, uno se deja llevar por el candor y la ingenua naturalidad de este personaje, cuya exótica extravagancia ha retratado magistralmente Javier Zabala.