Etiquetas

martes, 23 de septiembre de 2014

VISITA AL TORRENTE BALLESTER

La salida al Torrente Ballester fue muy productiva: allí nos enfrentamos a una exposición de gravados de todo tipo en la que estaban expuestas 49 obras de las más de 200 participantes. En la exposición Máximo Ramos pudimos contemplar grabados formando esculturas, fotografías, etc... Pero sin duda el plato fuerte de nuestra visita al Torrente fue la exposición de Juan Isla con una serie de acrílicos, acuarelas y óleos que se dividen en 3 etapas: de la primera etapa con sus figuras humanas y retratos, pasando por la segunda con acuarelas que realizó incluso un poco más de cinco minutos, hasta llegar a la tercera y definitiva etapa con acrílicos (varios de ellos de nubes y árboles) y óleos más perfeccionados.

martes, 16 de septiembre de 2014

SALIDA AL TORRENTE BALLESTER

Mañana, a las 11 de la mañana quedaremos todos los compañeros a la entrada del Torrente Balllester para ver una exposición de carácter internacional realizada y pensada por el propio centro y que engloba el concurso " Máximo Ramos " de pintura. Quedaremos toda la panda en la puerta del Centro y ya desde allí comenzaremos a visitar una exposición tan bonita, según nos han comentado. La finalización del evento será sobre la una del mediodía, ya que comeremos todos juntos una vez finalizada la salida.

martes, 9 de septiembre de 2014

EXCURSIÓN AL CASTRO DE VILADONGA

La salida fue a las 10:15 desde el hospital y estuvimos en el bus demasiado tiempo a mi modo de ver. La primera parada fue en Fuente Miña que es el lugar donde nace el río Miño, fue bonito porque se veía como brotaba el agua de la tierra. Allí estuvimos alrededor de 20 minutos. A continuación ya fuimos directamente al castro, estaba muy bien conservado y tenía al lado un museo sobre el mismo. El castro era de un diámetro de unos 100 metros y estaba rodeado de lo que fuera una antigua muralla, y por dentro estaban las casas de los antiguos pobladores celtas. De ahí fuimos a un paraje hermoso donde había un río y muchos árboles con mesas para comer, y, claro! allí comimos. Para mi fue lo mejor de la excursión, después de comer dimos un paseo por la ribera del río y nos volvimos para Ferrol. En general, estuvo bastante bien.